La Pampa:Indignación de vecinos por caravana de motos con escape libre
Vecinos de Quemú Quemú mostraron su indignación en las redes sociales y en mensajes a Quemú Noticias por la caravana de motos que se hizo en la madrugada de la Navidad, el jueves 25, por las calles de la localidad. Un grupo de moteros circuló desde pasada la medianoche hasta las 2 horas haciendo sonar sus caños de escape que semejaban explosiones.
Fueron varios los que se molestaron por el ruido molesto, cuando no maniobras peligrosas, de las motos que circularon sin que la policía interviniera cuando es una falta de tránsito. También arrojando pirotecnia. La falta de controles llevó a que la Municipalidad, que también debería controlar, publicara un comunicado del Juzgado de Faltas que pide a los vecinos que avisen a la policía al 101 cuando adviertan estas situaciones de ruidos molestos o cualquier otra conducta que altere la convivencia de la comunidad.
Un mensaje por lo menos raro: las motos circularon por lugares céntricos y que seguramente funcionarios municipales como policiales también debieron haber visto o al menos escuchado.
En un comentario también en redes se pudo saber que a los que participaron indicaron que la policía los estuvo “vigilando” y que solo dieron “un par de vueltas”.
Las motos con escape libre son un problema recurrente y que ahora en las fiestas se ha visto acrecentado. No solo es una falta de tránsito circular de esa manera, sino que mientras se prohíbe la pirotécnica para evitar los ruidos que alteran a animales y afectan a niños con autismo y personas sensibles. En Catriló, por ejemplo, se observa permanentemente controles de la policía y secuestros de motos en esa situación.