25 de junio de 2026
La Pampa: Pelea de mujeres deja una internada y otra detenida
Un confuso episodio ocurrido este miércoles en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 19 y 108 de General Pico movilizó a personal policial y al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), luego de que una mujer resultara lesionada y debiera ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno. En boca de todos
En un primer momento, las versiones fueron confusas, pero con el correr de los minutos y a medida que avanzaron las averiguaciones en el lugar, la situación tomó otro rumbo.
Según la información preliminar recabada hasta el momento, lo que inicialmente se creyó que podía tratarse de un caso de violencia de género habría sido, en realidad, una riña entre mujeres, aunque las circunstancias exactas del enfrentamiento continúan siendo materia de investigación.
Fuentes consultadas señalaron además que una pareja propietaria del lugar les brindaba un espacio dentro del predio para que estas mujeres pudieran contar con un techo donde alojarse. Por motivos que aún se intentan establecer, se habría producido una discusión que derivó en una pelea de considerable violencia.
Como consecuencia del enfrentamiento, una de las mujeres sufrió un fuerte golpe en la zona de la nuca y debió ser trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Gobernador Centeno, donde quedó internada para su observación y atención médica.
En tanto, la otra mujer involucrada en la riña fue demorada y trasladada a la Comisaría Tercera, donde permanece a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
En el lugar trabajó personal policial de la mencionada dependencia junto a profesionales del SEM. Asimismo, trascendió que se trata de una vivienda donde ya se habrían registrado anteriormente otros episodios conflictivos.
La información aún es escasa y la investigación continúa para determinar con precisión cómo se desencadenó el enfrentamiento y cuál fue la participación de cada una de las involucradas.