Lunes 7 de Octubre de 2024

29 de mayo de 2024

Premios Gardel: La emoción del joven artista ganador "Hace unos dos años me estaba cagando de hambre y hoy..."

El artista de 17 años recibió su primer galardón y generó gran repercusión por sus palabras arriba del escenario

Este martes, se llevó a cabo la 26° edición de los Premios Gardel que destacó lo mejor de la música nacional del último año. La ceremonia se realizó en el Movistar Arena y resaltó el trabajo de músicos, productores, ingenieros de grabación y nuevos talentos de la industria local. Entre los artistas más nominados figuraba Milo J y esta noche, sin dudas, quedará en su memoria ya que obtuvo su primer galardón como artista.

Milo tiene 17 años recién cumplidos pero ya está subido al olimpo del rap argentino a fuerza de su voz grave, una versatilidad poco frecuente entre los artistas de su generación y canciones que se volvieron hitazos tanto en las calles como en las redes sociales. Tras consagrarse como ganador en la categoría Nuevo artista por su álbum 111 (el cual fue lanzado por Dale Play Records el 30 de noviembre de 2023) Milo J se mostró agradecido por el premio y recordó los días duros de su adolescencia, cuando no tenía para comer.

Al recibir su premio, el joven ajustó el micrófono y dijo: “Quedó altura Lali. De esta esta noche creo que es el único premio que me merezco. Hace dos años eme estaba cagando de hambre y ahora estoy en los Gardel, eso es una revelación”, comenzó diciendo el joven emocionado y provocando una ovación del público.

 

“A todos los productores que me acompañaron, todo el mundo, el 2023 fue loquísimo. Gracias a mi mamá por confiar en mí. No terminé el colegio pero gané un Gardel”, concluyó el joven artista que también fue aplaudido por sus colegas, entre ellos Nicki Nicole, Lit Killah y su novia, Tuli Acosta, que fueron captados por la cámara de la transmisión y demostraron su admiración por él.

¿Quién es Milo J?

Nacido como Camilo Joaquín Villarruel en la ciudad bonaerense de Morón, su primera pasión fue el fútbol. Pero un día se enamoró de las rimas después de ver batallas de freestyle vía YouTube, incluso animándose a competir en el underground. A partir de eso empezó a desarrollar su habilidad para sacar hacia afuera las cosas que le pasaban, lo que sentía y lo que veía. Y a la vez aprendió a autoproducirse: durante la pandemia vio todos los tutoriales que pudo y con una Conectar Igualdad armó los primeros beats que acompañaron sus versos. Ahí estaban los primeros palotes, el puente que más adelante lo llevaría hasta otro nivel.

“Cuando arranqué a grabar mis temas en un estudio que me dieron unos amigos, los del Bajo West, tenía 14 años. Entonces dejé de jugar a la pelota y dije vamo’ a mandarle”, contó Milo en una de las pocas entrevistas que dio hasta el momento. Con esa crew de su barrio, Bajo West, dio un paso hacia algo más profesional: “Tu paz”, “Morocha” y “1708″ -por el código postal de su barrio- fueron las primeras canciones con las que nutrió su canal de YouTube, la carta de presentación musical con la que empezó a ganar rodaje y a pelar versatilidad: partiendo desde el rap, podía coquetear con el r&b, el trap e incluso el bolero.

 

COMPARTIR:

Comentarios