8 de octubre de 2025
La Pampa:Otro agente fue hallado sin vida, investigan un posible suicidio

La Justicia provincial junto a la Policía están investigando la muerte de un efectivo de 35 años que, según las primeras informaciones, "habría agredido a su pareja" antes del hecho. El cuerpo fue encontrado en su vivienda, y se realizarán las pericias correspondientes.
El episodio tuvo lugar durante la tarde de ayer en una casa ubicada sobre la calle Plumerillo al 700. La presencia policial generó preocupación entre los vecinos y vecinas del sector, quienes dieron aviso a esta redacción sobre el operativo desplegado.
En el lugar trabajó personal de la Seccional Primera, el jefe de la Unidad Regional I, Juan Mendiz, y la fiscal de Delitos contra las Personas, Selva Paggi.Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que "el cuerpo se halló en el lugar" y que el efectivo "habría agredido a su pareja, él mismo llama al 101. Cuando llega la patrulla de la Primera se encuentra con la mujer golpeada y su bebé afuera, y cuando lo van a buscar al departamento lo encuentran sin vida", indicaron.
En la escena intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias para establecer con precisión las circunstancias del hecho. Sin embargo, las primeras evidencias señalan que el hombre habría atentado contra su propia vida utilizando su arma reglamentaria.
Antecedentes recientes
De confirmarse esta hipótesis, se sumaría a otros casos similares ocurridos en la provincia en los últimos meses. A fines de agosto, un efectivo policial de 40 años fue hallado sin vida en un campo cercano a Santa Rosa.
La situación de la salud mental dentro de la fuerza de seguridad pampeana ha generado preocupación entre las autoridades. En una entrevista con Infopico, el jefe de Policía, Claudio Cano, se refirió a los casos registrados y explicó los protocolos y mecanismos de asistencia que se aplican.
Entre los antecedentes, se recuerda el caso de una mujer policía embarazada de 25 de Mayo que se disparó en el pecho con su arma reglamentaria. La agente fue internada en terapia intensiva y logró recuperarse.
Otro episodio tuvo lugar en General Pico, a fines de julio, cuando un uniformado de 24 años sufrió un disparo en el abdomen. Las investigaciones determinaron que se trató de un autodisparo, y el joven permanece fuera de peligro.
El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Adicciones y Salud Mental, mantiene disponibles dos líneas telefónicas gratuitas de atención permanente para brindar "escucha, acompañamiento y orientación". Se trata del número 136, para personas en crisis, y del 132, destinado a quienes atraviesan situaciones vinculadas a consumos problemáticos. Ambos servicios también pueden ser utilizados por familiares o allegados para recibir información y contención ante posibles emergencias.