Encontraron a un adolescente que trabajaba desde los 12 años por 10 mil pesos semanales
Tras una serie de allanamientos realizados en Entre Ríos y Río Negro, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) detectó decenas de casos de trata de personas con fines de explotación laboral y trabajo infantil. En total, se relevaron 28 trabajadores “con irregularidades en sus condiciones de contratación y de vida”, en operativos de trabajo conjunto con la Policía Federal.
En territorio entrerriano, el centro de atención fue la localidad de San Benito, donde el operativo se originó a partir de una denuncia recibida en la línea 0800. Allí constataron que había cinco personas que trabajaban "hasta 12 horas diarias, de lunes a sábado”.
Con la investigación, descubrieron que los trabajadores habían sido contactados a través de las redes sociales y luego “trasladados por el empleador, quien los indujo a un sistema de endeudamiento”.
Según detallaron fuentes del caso, las víctimas de esa operación vivían en una casilla de madera en condiciones inhumanas, "durmiendo sobre colchones destruidos, sin elementos de cocina, con un inodoro improvisado y consumiendo agua no apta para el consumo humano”. La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Federal de Paraná.