Domingo 14 de Julio de 2024

10 de julio de 2024

La Pampa: Después del pacto de mayo que dijeron las fuerzas políticas sobre la ausencia del Gobernador

El gobernador de La Pampa manifestó su oposición al pacto firmado anoche por Milei y 18 gobernadores. “A La Pampa no lo beneficia en nada”, afirmó.
“Nosotros estamos plantados en una cuestión de defender lo que nos dejaron nuestros patriotas y, en eso, no compartimos con el Gobierno Nacional, cuál es su modelo, que excluye, que empobrece y que concentra la economía”.

PRO LA PAMPA

En un comunicado  aseguraron que "Es llamativo y lamentable que, de los veintitrés distritos provinciales más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa se encuentre entre los seis que rechazaron comprometerse a formar parte de la reconstrucción de nuestro país".

En tal sentido  expresaron que "el Gobernador con su actitud deja plasmado ante los pampeanos, su posición en contra de las diez cláusulas establecidas para sentar las bases de reconstrucción de la Argentina, quedando en claro que: El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, está en contra de la inviolabilidad de la propiedad privada; está en contra de una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar; y también está en contra de una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio" y agregaron "nuestro gobernador se opone a entablar la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para poner fin al modelo extorsivo actual que padecen las provincias y se opone a una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal. También descarta una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron; así mismo rechaza la apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global; entre otras".

Finalmente desde el Pro pampeano destacaron "el compromiso de quienes trabajan en pos de una Argentina posible y reiteramos nuestra voluntad de explicarle al Gobernador que no es tiempo para mezquindades e intereses políticos".

 

LA LIBERTAD AVANZA LA PAMPA

En un comunicado de prensa calificaron de histórico el Pacto de Mayo firmado este 9 de julio en Tucumán.

Integrantes de La Libertad Avanza La Pampa se reunieron en la plaza San Martín para conmemorar el día de la Independencia, con torta y chocolate.

“Este 9 de julio la nación argentina fue testigo de la voluntad inquebrantable de su gente, intentando ponerse de pie, luego del estado de indefensión al que fuera llevada por los repetidos gobiernos populistas que nos sumergieron en la pobreza e ignorancia”, señalaron en un comunicado de prensa.

 

Cuestionaron al gobernador Ziliotto y lo acusaron de aplicar “estas políticas empobrecedoras” y aseguraron que no fue para “obtener un rédito político”.

COMPARTIR:

Comentarios