Martes 12 de Noviembre de 2024

12 de septiembre de 2024

Una niña de 10 años resulto afectada por gases lacrimógenos en la manifestación contra el veto y Bullrich responsabilizo a sus padres

Amnistía Internacional criticó la represión con gases lacrimógenos que alcanzó a una menor de 10 años y la ministra responsabilizó a la madre de la niña y a su “grupo de militantes”.

 «Ya les dijimos: llevar a los chicos a las marchas está prohibido. Los chicos a las marchas, no». Recordó así uno de los puntos que incorporó en su protocolo antipiquetes, una norma tácita que aplica para para desactivar cortes en las manifestaciones.

 

 Amnistía Internacional cuestionó a las fuerzas de seguridad por «gasear a una niña» que participaba de la protesta. Ante eso, la ministra Patricia Bullrich, les respondió poniendo el foco en otra culpable: «Madre irresponsable y violenta».

Fue instantes después de la votación en Diputados, que dejó firme el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria, que comenzaron a registrarse una serie de incidentes, donde un grupo de manifestantes derribó una de las vallas de contención y se cruzó con la Policía, en medio del operativo del Ministerio de Seguridad.

Allí, en medio del enfrentamiento, estaba una niña de unos 10 años que fue afectada por los gases lacrimógenos y debió ser asistida por los propios manifestantes.

Ante esta situación, Amnistía Internacional compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: «Otra vez represión», tituló el posteo y detalló: «Las fuerzas de seguridad gasearon a una niña, jubilados y periodistas. Los niños/as NO pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas», afirmaron.

Y luego apuntaron directamente contra la cartera que conduce Patricia Bullrich: «Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad ejercer un control estricto y riguroso del uso de armas de acuerdo a los estándares internacionales del uso de la fuerza», dijeron desde el organismo de derechos humanos sin nombrar a la funcionaria. El mensaje fue acompañado por dos imágenes en donde se ve a la niña afectada por el gas mientras es asistida.

Minutos más tarde fue la propia Bullrich quien salió a responder los dichos de la organización. En mayúsculas escribió su postura ante el episodio: «Madre irresponsable y violenta».

Luego contó parte de la situación que según ella se vivió en el Congreso: «En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena. La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable», aseveró.

 

COMPARTIR:

Comentarios