Lunes 16 de Septiembre de 2024

SALUD

30 de julio de 2024

El "boom" de las ollas Essen en toda Latinoamérica

Argentina - Julio 2024

Hace cuatro años que las ventas de productos para la cocina Essen crecen de forma continua. En 2023 hubo un 40% más de colocación (35.000 piezas) que en 2022, año en también aumentó la venta, en ese caso un 51%. El negocio «viene creciendo a un ritmo increíble», dijo a El Empresario, Cristian Piers, director de Essen para la Región Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay).

 

En 2023 la performance de la marca en Uruguay, con más de 35.000 piezas vendidas (entre ollas, cacerolas, sartenes, bandejas para horno y otros utensilios), llevó al mercado local a ubicarse a nivel regional como el segundo con más ventas después de Argentina, que es el principal.

En la región la empresa tiene 20.000 revendedores, quienes distribuyen de forma directa los productos de aluminio diseñados para la cocina. En Uruguay la «red de emprendedores Essen» llega a 1.400 personas, y cada mes se incorporan 100 integrantes nuevos, indicó el director.

Essen se creó en 1980 en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. Al inicio tenía un esquema de ventas mononivel, con un solo distribuidor. Pero despues de algunos años adoptó el modelo multinivel que permite que un vendedor «forme un equipo» de revendedores, y así pueda obtener una compensación por las ventas grupales.

Desde la compañía apuestan al emprendedurismo como oportunidad de negocio, y por eso forman a quienes quieren vender sus productos.

COMPARTIR:

Comentarios